Wiki Hetalia
Advertisement
Perfil
Apariciones
Citas
Galería de imágenes

China
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
China anime.png
Información
Nombre ChinaFlag.png China
Nombre humano Wang Yao

(王耀)

Género Masculino.
Edad 4000 años
Cumpleaños 1 de Octubre.
Continente Asia.
Aspecto
Ojos Negros (manga)

Ámbar (anime)

Pelo Negro (en el manga)

Castaño oscuro (en el anime)

Altura 1,69 cm
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Yuki Kaida.
Actor de voz inglesa Clarine Harp.
Primera aparición EP001 (anime)

Hetare 2 (manga)

China (中国, Chūgoku) es un personaje principal de Hetalia y forma parte de las Fuerzas Aliadas. Su nombre humano es Yao Wang (王耀 Wáng Yào).

Apariencia[]

Tiene un largo cabello negro claro atado haciendo una coleta. Usa un traje militar chino de color verde con una cinta roja, aunque a veces usa un traje mandarín verde con pantalones amarillos o uno rojo con pantalones blancos.

En su espalda, tiene una cicatriz larguísima cuando Japón le atacó en la guerra. También tiene una marca de nacimiento representada con un panda. En el diseño actual su el flequillo a cambiado un poco.

A pesar de ser un chico, tiene aspecto femenino. Tiene un aspecto juvenil, pero es el mayor de todos los países (4000 años).

Personalidad[]

Suele ser muy supersticioso pero no es religioso. Como es el mayor de todos, intenta ser un modelo de hermano mayor para los otros países asiáticos, pero los otros lo ignoran.

Al igual que América, puede ser muy infantil y poseer todo lo que quiera. Siempre termina sus frases con la terminación '~aru' (estereotipo japonés sobre el acento chino) que se dice que representa "sueños, romance y esperanza", aunque lo cambian por ~ahen(opio) cuando habla con Inglaterra. Tiene un amigo llamado Shinatty-chan que es un viejo disfrazado, parodiando a Hello Kitty.

Le gusta muchísimo cocinar, y en alguna que otra ocasión ha llegado tarde a las juntas con los Aliados porque estaba cocinando o comiendo (lo que demuestra que para el la comida es lo más importante). También forma parte del Club de Cocina en Gakuen Hetalia. En World Stars, se dice que es capaz de cocinar con cualquier ingrediente, incluso con basura, y hará que sea delicioso. De acuerdo con su perfil del Volumen 6, podría comer cualquier cosa que tenga cuatro patas a menos que sea una silla.

A China le apasionan las cosas lindas (Hello Kitty, los pandas, Shinatty-chan..). También es muy artístico, teniendo una gran habilidad en la pintura con estética realista, aunque no es muy bueno dibujando animes como lo son Japón y Corea del Sur.

Es muy alegre y simpático, pero a veces se porta como si estuviera melancólico al pensar en lo mucho que ha cambiado el mundo. Suele enfadarse con facilidad, y con frecuencia pierde el control, sobre todo cuando se trata de Corea. En el Hetalia Fantasia CD comenta que a él, como todos los chinos, no le gusta perder tiempo.

China dijo que odia perder y tener que complacer a los demás, por lo que ha comenzado a tomarse en serio las cosas y a esforzarse más. Tiene un montón de cosas misteriosas y medicinas 'secretas' en su casa (a pesar de que no sabe mucho de estas) y trata de venderlas a las otras naciones. En Hetalia Fantasia ha demostrado ser competente en los negocios, aunque al parecer no tiene problemas con aprovecharse de los clientes, como cuando le vendió a Prusia un panda diciéndole que le daría felicidad en el día de los inocentes.

Rusia llegó a comentar que a veces hace bailes muy raros (se reveló posteriormente que era Tai-chí), que duerme largas siestas (es lo que más le gusta) y que suele comer mucho en los días festivos.

Advertisement