Wiki Hetalia
Advertisement

Alemania
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Alemania anime.png
Información
Nombre Bandera Alemania.png República Federal de Alemania
Nombre humano Ludwig.

(ルートヴィッヒ)

Género Masculino.
Edad 20 años.
Cumpleaños 3 de Octubre.
Continente Europa.
Aspecto
Ojos Azul grisáceo.
Pelo Rubio.
Altura 1,80 cm.
Anime y actores de voz
Actor de voz japonés Hiroki Yasumoto.
Actor de voz inglesa Patrick Seitz.
Primera aparición EP001 (Anime)

Volumen 1 (manga)

Alemania (ドイツ Doitsu) es un personaje principal de la serie Axis Powers Hetalia y es el líder de las Potencias del Eje. Su nombre humano es Ludwig (ルートヴィッヒ, Rūtovihhi). Su actor de voz japonés es Hiroki Yasumoto.

Apariencia[]

Es uno de los personajes más altos. Mide 180 cm (1,80 m) , siendo superado sólo por Suecia y Rusia, con 1,82 m aproximadamente. De complexión robusta, tiene pelo rubio, peinado hacia atrás y ojos azules, gesto duro y expresión neutral. Suele vestir un traje militar verde oscuro parecido al de Inglaterra, o bien uno azul con la Cruz de Hierro colgada del cuello.

Personalidad[]

Alemania tiene una personalidad fuerte, valiente, decidida y protectora con su gente. Nunca tiene miedo y no se echa atrás salvo si no tiene más remedio. Con Italia, Ludwig vive un sinvivir, porque continuamente tiene que ir a salvarlo, lo cual le estresa y le agota mentalmente. Pero en el fondo protege a Veneciano, porque son amigos y lo aprecia , aunque lo saque de quicio. No suele sonreír mucho, pero las veces en que lo hace se vuelve mucho más agradable.

Advertisement